BLOOMBERG
Lo que la sequía dejó

Pese a las lluvias, cae el área sembrada de trigo en Argentina

La sequía de las últimas campañas causó estragos en la agricultura y si bien han mejorado las condiciones para los cultivos, las plantaciones de trigo cubrirán 200.000 hectáreas menos que lo esperado.

Wheat Field
Wheat Field | Bloomberg Creative

Las plantaciones de trigo en Argentina cubrirán un área de 5,4 millones de hectáreas, 200.000 hectáreas menos que lo estimado en junio, y ahora se estima que la producción llegará a 15,6 millones de toneladas, según la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las lluvias recientes están dando un impulso a la siembra en zonas de La Pampa y Buenos Aires, y están mejorando las condiciones para los cultivos. Ya se ha sembrado casi el 80% de la cosecha de trigo. 

En tanto, aún se espera que el área sembrada de trigo sea la más pequeña en ocho años debido a la falta de lluvias previas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se estima que la producción de maíz será de 32 millones de toneladas, un 40% menos que las expectativas anteriores, y aún no se ha cosechado cerca del 40% del maíz, con un lento avance debido a la alta humedad.

El campo se prepara para una campaña prometedora tras superar la sequía

Por su parte, la estimación para la producción de soja se redujo una vez más a 20 millones de toneladas, frente a los 20,5 millones de toneladas proyectados en junio.

Traducido por Bárbara Briceño.