BLOOMBERG
ENTRETENIMIENTO

Disney buscará expandir sus parques temáticos en California

Disney busca recuperarse con crecimiento a las consecuencias de una pandemia que fue especialmente dura para sus ámbitos de diversión en California.

California Adventure - Parque temático Disney
Desde marzo del 2020 los parques han permanecido cerrados, pero la compañía planea reabrir el 30 de abril, sujeto a limitaciones de capacidad y otras precauciones relacionadas con el virus. | Shutterstock

Después de verse obligado a cerrar sus parques temáticos de California durante más de un año por la pandemia, Walt Disney Co. está ahora buscando cambiar a un modo de crecimiento.

El jueves, la compañía anunció planes para expandir sus propiedades en Anaheim, California, agregando atracciones al otro lado de la calle de los parques existentes. El proyecto de varios años, al que no se le ha asignado una etiqueta de precio ni una fecha objetivo, llevará el nombre de DisneylandForward.

Disney busca recuperarse de una pandemia que ha sido especialmente dura para sus centros recreativos en California. Desde marzo del 2020 los parques han permanecido cerrados, pero la compañía planea reabrir el 30 de abril, sujeto a limitaciones de capacidad y otras precauciones relacionadas con el virus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Disney estrenará “Viuda Negra” en cines y streaming el mismo día

Con la aceleración del ritmo de las vacunas, algunos analistas se han vuelto más optimistas sobre Disney. El jueves, S&P Global Ratings elevó su perspectiva sobre la compañía con sede en Burbank, California a estable desde negativa.

El proyecto DisneylandForward podría permitir que los parques Disneyland y California Adventure se expandan a espacios en Disneyland Drive y adyacentes a dos hoteles existentes, el Disneyland Hotel y el Disney’s Paradise Pier Hotel.

Para el CEO de Disney, ir al cine puede haber cambiado para siempre

Los planes incluyen un posible parque temático inmersivo y un “nuevo tipo de destino de entretenimiento”, que podría incluir un parque temático, hotel, restaurantes y otros entretenimientos.

La compañía indicó que comenzaría a discutir el esfuerzo con los funcionarios locales, pero que no buscaría ningún financiamiento público. En el pasado, al tiempo que perseguía una serie de proyectos de construcción, Disney solicitó desgravación fiscal y otro tipo de incentivos.

La compañía dijo que enfrenta reglas de zonificación que limitan lo que se puede construir en su propiedad, restricciones que espera cambiar a través de negociaciones con el Gobierno local.