lunes 17 de mayo de 2021
BLOOMBERG Internacional
24-07-2019 11:55

EBay planea un nuevo servicio de despacho para competir con Amazon

La compañía trabaja en la instrumentación de un nuevo sistema para entregar pedidos de manera más rápida y económica.

24-07-2019 11:55

EBay busca ser más atractiva para compradores y vendedores para competir con Amazon, por lo que trabaja en el lanzamiento de un servicio para entregar pedidos de manera más rápida y económica.

EBay no planea construir su propia red de almacenes como Amazon. En lugar de eso, utilizará el volumen colectivo de sus vendedores, cerca de 1,5 millones de paquetes diarios en Estados Unidos, para negociar descuentos con socios logísticos que declinó nombrar para obtener espacio de almacenamiento, embalaje y entrega.

El objetivo es permitir que los comerciantes de EBay guarden inventario en almacenes de EE.UU. para que los productos se puedan entregar en dos o tres días a precios competitivos.

EBay prevé implementar su servicio "Managed Delivery" en 2020 y lo ejecutará en nombre de los comerciantes a través de su propia plataforma tecnológica.

La compañía espera quitar algunas empresas a Fulfillment by Amazon, programa que actualmente utilizan algunos comerciantes de EBay. El nuevo servicio será más barato que el de Amazon y EBay se hará cargo de los productos perdidos o dañados durante el envío, lo que actualmente es responsabilidad del vendedor. EBay realizó pruebas del nuevo servicio este año en EE.UU., Alemania y el Reino Unido.

¿Viene Amazon a la Argentina?

"Estamos ofreciendo a nuestros millones de vendedores una propuesta de valor que nadie más puede", comentó el máximo ejecutivo de la compañía, Devin Wenig. "Rápidamente ganaremos participación de mercado supervisando la entrega de nuestros propios pedidos".

En esta Nota