BLOOMBERG

Economía peruana observa segunda mayor caída en mayo, de 32,8%

Por la crisis, el Gobierno decidió reabrir la economía, a pesar de los contagios por coronavirus. Se estima que, para fin de ese mes, ya se hayan levantado las restricciones a un 95% de todos los sectores productivos.

Peru Receives IMF Credit Line As Country Suffers Second Worst Outbreak In Latin America
Peru Receives IMF Credit Line As Country Suffers Second Worst Outbreak In Latin America |

La economía peruana se contrajo a un ritmo más lento en mayo después de registrar un desplome récord el mes anterior, debido a que el Gobierno permitió que algunos proyectos de minería y construcción se reanudaran para aliviar el golpe de un estricto confinamiento.

La actividad económica cayó 32,8% frente al año anterior, luego de una disminución de 40,5% en abril, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática. La estimación media de los analistas encuestados por Bloomberg fue de una caída de 32,5%.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra comenzó a levantar las restricciones de confinamiento en mayo como parte de un plan escalonado de reapertura, incluso cuando el coronavirus se propagaba rápidamente por todo el país. Debido a que Perú tuvo la mayoría de las industrias cerradas entre mediados de marzo y mediados de mayo, se espera que este año registre una de las mayores contracciones económicas del mundo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para fines de este mes, se habrán levantado las restricciones de 95% de todos los sectores económicos, aunque muchas empresas en el sector minorista y de servicios solo pueden operar a 40% de su capacidad para evitar el hacinamiento.

El desempleo aumentó a 16,3% en junio, en comparación con 13,1% en mayo, indicó INEI en un otro informe.