BLOOMBERG
Bloomberg

El hijo de Bolsonaro bajó la tensión con Argentina: "Hay que ser pragmáticos"

"No hace falta estar enamorados para hacer negocios", dijo el diputado, que preside la comisión de asuntos exteriores de Brasil.

Alberto Fernández y Eduardo Bolsonaro
Alberto Fernández y Eduardo Bolsonaro | Télam/Twitter @BolsonaroSP

Eduardo Bolsonaro, el jefe parlamentario del comité de Asuntos Exteriores de Brasil, dijo que el gobierno debería adoptar un enfoque pragmático para lo que considera una administración de izquierda entrante en Argentina, lo que indica un enfoque más suave para lidiar con la nueva realidad política en Buenos Aires.

"No tenemos que estar apasionadamente enamorados para hacer negocios", advirtió el hijo del presidente Jair Bolsonaro este jueves en una cumbre legislativa sobre política exterior en Brasilia. “Tenemos que actuar pragmaticamente”, añadió.

El presidente Bolsonaro respaldó públicamente a su par argentino saliente, Mauricio Macri, en su carrera por la presidencia. Cuando ganó Alberto Fernández, el líder brasileño lamentó la “mala elección” de los votantes argentinos. En respuesta, Fernández ha ofrecido su apoyo incondicional al expresidente. Luiz Inácio Lula da Silva, el némesis izquierdista de Bolsonaro. El presidente brasileño no asistirá a la toma de posesión de Fernández el 10 de diciembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El día que Eduardo Bolsonaro repudió a Alberto Fernández

Argentina es el tercer socio comercial más grande de Brasil , después de China y Estados Unidos, con un comercio anual entre los dos vecinos que alcanzó más de US$27.000 millones en 2018.

Alrededor de la mitad de las exportaciones de Brasil a su vecino del sur provienen del sector automotriz o de productos manufacturados. En otras palabras, es uno de los pocos países que compra productos de valor agregado de Brasil y no solo sus materias primas. Argentina es el segundo país después de Estados Unidos en la compra de zapatos brasileños.

Eduardo había protagonizado, también, un cruce con el hijo de Alberto Fernández, Estanislao, en redes sociales.