El principal asesor de seguridad nacional de Joe Biden advirtió a su homólogo ruso el miércoles contra el uso de armas químicas o biológicas en Ucrania e instó al Kremlin a dejar de atacar áreas municipales en su invasión.
El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, le dijo al general Nikolái Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, que habría “consecuencias e implicaciones no especificadas ante cualquier posible decisión rusa de usar armas químicas o biológicas en Ucrania”, dijo la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne, en un comunicado.
La Corte de La Haya ordenó a Rusia suspender acción militar en Ucrania
“El señor Sullivan expuso claramente el compromiso de EE.UU. de continuar imponiendo costos a Rusia, apoyar la defensa de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y reforzar el flanco este de la OTAN, en plena coordinación continua con nuestros aliados y socios”, agregó Horne.
Patrushev le dijo a Sullivan que EE.UU. debía dejar de proveer armas a Kiev, según Interfax. Biden firmó un proyecto de ley de gastos el martes que incluye miles de millones más en apoyo a Ucrania, incluido armamento, y anunciará más asistencia al país en declaraciones el miércoles por la mañana, tras el emotivo llamado del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a legisladores estadounidenses.