BLOOMBERG
MERCADOS

Las emisiones de bonos de empresas mexicanas tocan un récord en el primer trimestre

Las empresas y los bancos colocaron casi 92.900 millones de pesos (US$5.600 millones) en notas durante los primeros tres meses del año.

President AMLO Inaugurates Mexico's Flagship Maya Train Line
President AMLO Inaugurates Mexico's Flagship Maya Train Line | Bloomberg

Para el mercado de bonos de México, se trató de un primer trimestre muy animado. Las empresas y los bancos colocaron casi 92.900 millones de pesos (US$5.600 millones) en notas durante los primeros tres meses del año, la mayor cantidad para un primer trimestre en registros que se remontan a 2013, según datos compilados por Bloomberg en su tabla Mexico Domestic Bond League.

Tradicionalmente, las empresas suelen adelantar sus planes de emisión antes de las elecciones nacionales, como se vio en 2018.

Elecciones en Estados Unidos: cuáles son los motores que acercan a Donald Trump a la Casa Blanca

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este año podría ser un doble golpe de volatilidad tras la votación presidencial de México en junio y luego la de Estados Unidos en noviembre.

Emisiones de bonos de empresas mexicanas tocan récord en 1T | Empresas vendieron casi MXN93.000M de deuda en mercado local

 

El analista de Banorte Hugo Gómez, dijo que la fuerte demanda ayudó a nombres sólidos como el fabricante de embutidos Sigma Alimentos y la embotelladora de Coca-Cola Arca Continental a colocar bonos con cupones más bajos de los esperados.