Perfil
CANAL E
Internacional

Elecciones en Estados Unidos: cuáles son los motores que acercan a Donald Trump a la Casa Blanca

“Es acérrimo enemigo de la apertura de fronteras y de China, una enemistad que pesa mucho en la opinión pública. Es muy probable que sea el próximo presidente”, dijo Alberto Ruskolekier, doctor en economía.

Elecciones en Estados Unidos: cuáles son los motores que acercan a Donald Trump a la Casa Blanca
Elecciones en Estados Unidos: cuáles son los motores que acercan a Donald Trump a la Casa Blanca | CEDOC

Las elecciones de Estados Unidos están cada vez más cerca y por ello es clave analizar los factores económicos de la principal potencia económica del mundo para vislumbrar cómo podrían llegar a ser los resultados que, hoy por hoy, tienen a Donald Trump como favorito.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alberto Ruskolekier, doctor en economía, quien habló sobre cómo llega la economía estadounidense a las próximas elecciones.

Elecciones en Estados Unidos

“En noviembre habrá elecciones en Estados Unidos y ya se están realizando las primarias de los principales partidos”, dijo Ruskolekier, quien luego completó: “Biden es el único candidato del Partido Demócrata, mientras que en el Repúblicano está arrasando Donald Trump”.

“La Corte Suprema aprobó la competencia de Donald Trump a la presidencia”, disparó el economista. “Todas las encuestas dan perdiendo al oficialismo porque Biden es el candidato y esto es curioso porque la economía no está mal”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que Trump maneja paradigmas distintos al del actual oficialismo. “Es acérrimo enemigo de la apertura de fronteras y de China, una enemistad que pesa mucho en la opinión pública. Es muy probable que sea el próximo presidente”, detalló.

Asimismo, el experto dijo que Estados Unidos maneja el 25% del PBI mundial teniendo solamente el 4% de la población mientras que también es la principal potencia militar de manera completamente indiscutida.

Sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, Ruskolekier dijo: “Ucrania la está pasando mal en la guerra y Trump iría por una negociación de paz”. “Rusia tiene el apoyo de Irán y Corea del Norte, su economía creció mucho más que el G7”, complementó.

Finalmente, el economista dijo que la macroeconomía de Estados Unidos se está fortaleciendo. “Biden no arrastra en las encuestas pese a la fortaleza de la economía en este momento”, concluyó.