domingo 31 de mayo de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
martes 31 marzo, 2020

En Rusia, suspenden las bodas y los divorcios hasta el 1 de junio

Rusia tiene una alta tasa de ruptura marital y hasta el 60% de los matrimonios terminan en divorcio.

Jake Rudnitsky

Vladimir Putin. Foto: AFP/AP
martes 31 marzo, 2020

Las parejas rusas que decidan que su matrimonio ya no tiene solución podrían tener que esperar antes de tomar caminos separados ante las medidas del Gobierno para combatir la epidemia de coronavirus.

El Ministerio de Justicia dijo a las autoridades regionales de todo el país que cesen el registro de bodas y divorcios hasta después del 1 de junio, según una declaración en su sitio web. Rusia tiene una alta tasa de ruptura marital y hasta el 60% de los matrimonios terminan en divorcio.

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, sugirió el lunes un confinamiento a nivel nacional después de que las dos mayores ciudades de Rusia, Moscú y San Petersburgo, ordenasen a los residentes a quedarse en casa ante el fuerte aumento en los casos de coronavirus. En la capital, el ayuntamiento quiere introducir un plan para que los residentes obtengan un Código QR cada vez que dejen sus hogares, incluso para sacar la basura, según informó el periódico Kommersant.

Pese al hermetismo de Putin, crecen los casos de coronavirus en Rusia y llegan a 438

La planificación familiar ya está en la mente de algunos consumidores en medio de la preocupación sobre la posible duración de la cuarentena durante la crisis. El minorista de internet ruso Ozon.ru registró un aumento de las ventas de preservativos de casi un 50% a mediados de marzo, cuando los empleadores comenzaron a pedirle a su personal que trabajaran desde casa.

Sin embargo, la prohibición temporal al movimiento puede que no sea un bálsamo para las relaciones cuando las parejas se ven obligadas a pasar todo el tiempo juntas. A medida que China alivia sus restricciones relacionadas con el coronavirus, muchas regiones están registrando una ola de divorcios y de casos atrasados en oficinas gubernamentales para otorgar las solicitudes.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5012

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.