Enel Chile SA, compañía del sector energético, pronto anunciará un nuevo proyecto en Chile, en el marco de su plan de introducir 2.000 megavatios de energía renovable en el país para 2022, dijo Paolo Pallotti, director ejecutivo.
El sector energético se ha visto afectado por una disminución en la demanda debido a la pandemia. Enel Chile evidenció un aumento en la demanda de energía durante los primeros meses del año, pero bajó progresivamente con la llegada del coronavirus al país en marzo. Pallotti dijo que espera una caída de dos dígitos en algunos sectores, aunque estima que la disminución total de la demanda de energía en Chile será de un solo dígito este año.
Enel Chile, controlada al 65% por la italiana Enel SpA, planea invertir US$2.500 millones para 2022 principalmente para aumentar los activos en la unidad Enel Green Power Chile y terminar la construcción del proyecto hidroeléctrico Los Cóndores, en la zona central del país, según datos en su sitio web. Su unidad Enel Generación Chile ha instalado una capacidad de generación de 6.100 MW, mientras que Enel Distribución Chile vende electricidad a cerca de 1,9 millones de clientes en la capital, Santiago.
“Anunciaremos la construcción de una nueva planta y tenemos proyectos listos para alcanzar nuestro objetivo en energía verde”, dijo Pallotti en una entrevista radial con Pauta Bloomberg.
En 2019, las compañías eléctricas en Chile firmaron un acuerdo con el Ministerio de Energía de Chile para eliminar las plantas de carbón y viabilizar la transición hacia fuentes de energía más limpias.