BLOOMBERG
Videojuegos

Epic Games compra a creador de juego exitoso durante la pandemia

El dueño de Fortnite, adquirió Tonic Games Group, el fabricante de Fall Guys: Ultimate Knockout, un videojuego en línea que fue uno de los éxitos de la pandemia de coronavirus.

Fall Guys
Las compañías comprometidas en la operación financiera tranquilizaron a todos los aficionados del juego al asegurar que esta novedad, la de la compra por parte de Epic Games, no afectará en absoluto a las versiones que ya existen en las consolas de PlayStation, la de PC en Steam y las futuras que llegarán a Nintendo Switch y Xbox. | Shutterstock - HV

Epic Games dijo que adquirió Tonic Games Group, el fabricante de Fall Guys: Ultimate Knockout, un videojuego en línea que fue uno de los éxitos de la pandemia de coronavirus.

El juego sacó a su creador británico de la oscuridad el año pasado. El atractivo de Fall Guys radica en su contenido familiar, sus sesiones cortas, pero adictivas, y su formato multijugador de fácil acceso. Los términos del acuerdo no fueron revelados el martes.

Epic Games, que ya posee uno de los juegos más grandes con Fortnite, se encuentra entre las startups de tecnología más valiosas del mundo. La compañía aspira a crear algo que llama un metauniverso: un mundo virtual compartido donde personas de todas las edades pueden jugar, ir a conciertos y ver películas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No es ningún secreto que Epic invierte en la construcción del metauniverso, y Tonic Games comparte este objetivo”, dijo Tim Sweeney, fundador de Epic, en un comunicado.

Epic también está librando batallas legales con Apple Inc. y Google por su control sobre las tiendas de aplicaciones móviles. Epic alega que las compañías abusan de su poder de mercado a través de reglas estrictas y tarifas excesivas, cargos que Apple y Google niegan.

HV