lunes 20 de septiembre de 2021
BLOOMBERG Amenaza de la Tercera Ola
28-12-2020 15:42

España supera las 50 mil muertes por virus en temporada navideña

España se convirtió el lunes en la cuarta nación europea en registrar más de 50 mil muertes por coronavirus.

28-12-2020 15:42

España se convirtió el lunes en la cuarta nación europea en registrar más de 50 mil muertes por coronavirus.

Los decesos alcanzaron una cifra de 50.122, según datos del Ministerio de Salud. En la última semana, un total de 408 personas han muerto a causa del virus. Los casos diagnosticados en las últimas 24 horas se redujeron a 2.822.

España es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia. El Gobierno impuso de marzo a junio un estado de emergencia nacional y un estricto confinamiento en todo el país para frenar la propagación del virus, dejando a partir de esa fecha la gestión de la pandemia en manos de los Gobiernos regionales.

América, Europa y África, las regiones más afectadas por la segunda ola de Covid

Si bien algunas regiones ordenaron restricciones de movilidad y toques de queda a medida que los casos iban incrementando, España no impuso un confinamiento estricto como los observados en las última semanas en Reino Unido y Francia.

Sin embargo, las autoridades advirtieron a los españoles durante la temporada navideña que evitaran viajar entre regiones y las reuniones de más de 10 personas. La economía de España está rezagada frente a los principales pares de la Eurozona, y se espera una contracción de 12% este año. La deuda está aumentando y se espera que el desempleo se mantenga en 20% aproximadamente durante al menos los próximos dos años.