BLOOMBERG

Española Repsol sopesa venta de activos en Malasia

Repsol SA está estudiando opciones para sus operaciones de exploración y producción en Malasia, incluida una posible venta, conforme la petrolera española revisa su cartera mundial, según personas familiarizadas con el asunto.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Repsol SA está estudiando opciones para sus operaciones de exploración y producción en Malasia, incluida una posible venta, conforme la petrolera española revisa su cartera mundial, según personas familiarizadas con el asunto.

Los activos de Malasia podrían atraer el interés de otras compañías de energía en la región, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque el asunto es privado. Repsol está actualmente trabajando en un nuevo plan estratégico, que se presentará en el primer semestre del año.

Repsol posee los derechos de seis bloques de desarrollo en Malasia con una superficie neta de 3.126 kilómetros cuadrados, según su sitio web. Sus principales proyectos en exploración y producción incluyen Kinabalu, un campo maduro en alta mar ubicado en el oeste de la cuenca de Sabah en Malasia. Repsol posee una participación del 60% en el proyecto, mientras que la estatal Petroliam Nasional Bhd., conocida como Petronas, posee el 40% restante.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El análisis se encuentra en una etapa temprana, y Repsol podría decidir no vender los activos, dijeron las personas. Un representante de Repsol, con sede en Madrid, rehusó hacer comentarios.

En diciembre, Repsol recortó su pronóstico a largo plazo del valor de los activos de hidrocarbono, lo que resultó en un cargo contable de 4.800 millones de euros (US$5.300 millones). La compañía, que depende en gran medida de las ganancias de refino, tiene operaciones de exploración y producción de petróleo en mercados como Brasil, Alaska y Vietnam. También ha estado invirtiendo en energía renovable desde 2018.

Repsol podría ser la compañía más reciente que intenta monetizar sus inversiones en Malasia, siguiendo el ejemplo de competidores como Petrofac Ltd. y Exxon Mobil Corp., con sede en el Reino Unido. El año pasado, Murphy Oil Corp. acordó vender su cartera en Malasia por US$2.100 millones.