BLOOMBERG
Crisis económica

Estadounidenses invierten menos cada en acciones para abordar inflación

El nerviosismo es tal que un 42% desea retirar dinero y casi un tercio agotaría sus cuentas individuales de jubilación si pudieran hacerlo sin sanciones fiscales.

Inflación Estados Unidos
Inflación Estados Unidos | Cedoc

Según una nueva encuesta, los estadounidenses con dinero en el mercado de valores asignan actualmente una mayor parte de sus dólares a artículos esenciales para el día a día en lugar de invertir para hacer frente a la inflación más alta en décadas.

Uno de cada cuatro inversionistas minoristas está invirtiendo menos en el mercado de valores para poder cubrir gastos como víveres, gasolina y vivienda, según una encuesta a adultos en Estados Unidos realizada por Wells Fargo & Co. Además, están tan nerviosos por sus inversiones que un 42% desea retirar dinero y casi un tercio agotaría sus cuentas individuales de jubilación o 401(k) si pudieran hacerlo sin sanciones fiscales.

La inflación subyacente de Estados Unidos se desacelera más de lo previsto en octubre

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los hallazgos subrayan cómo los estadounidenses luchan para mantenerse al día con una inflación persistentemente alta, lo que obliga a muchos a acumular deuda en sus tarjetas de crédito y reducir los ahorros. Y los fuertes aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal han reducido el valor de billones de dólares de las acciones estadounidenses, golpeando los fondos de jubilación.

La mitad de los inversionistas masculinos y el 27% de las mujeres dicen que están “dando vueltas” o revisando continuamente sus inversiones en su teléfono cuando el mercado cae. Dos tercios dicen que una inflación más baja los haría sentir más seguros.

Yellen pide tener cautela en la interpretación de datos del IPC de EE.UU.

La encuesta, que entrevistó a 2.000 adultos entre el 21 y el 27 de septiembre, arrojó que tasas de interés más bajas, menores precios de la gasolina y el fin de la guerra en Ucrania también impulsarían la confianza.

Por otro lado, los hallazgos mostraron que el 18% de los inversionistas reducen gastos en algunas áreas para aprovechar los precios más bajos de las acciones. Más de la mitad apuntó al entretenimiento, mientras que otros sacrificaron gastos personales, como ropa, restaurantes, viajes y vacaciones y suscripciones en línea.