BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

El gobierno de Italia planea la obligatoriedad de las vacunas anti Covid-19

Italia eventualmente hará que la vacuna sea obligatoria, dijo el primer ministro, Mario Draghi, en una conferencia de prensa en Roma el jueves.

Coronavirus Cases Drop In Italy After Weeks Of Lockdown
Coronavirus Cases Drop In Italy After Weeks Of Lockdown | Fuente: Guido de Bortoli / Getty Images

Italia eventualmente hará que la vacuna sea obligatoria, dijo el primer ministro, Mario Draghi, en una conferencia de prensa en Roma el jueves.

Italia también iniciará la administración de una tercera dosis desde finales de este mes, dijo el ministro de Salud, Roberto Speranza, agregando que la campaña comenzará con aquellos que tienen un sistema inmunológico débil. Speranza enfatizó que la vacunación ya es obligatoria para los trabajadores de la salud y que este requisito podría ampliarse a otros grupos. 

Sobrevivientes del Covid podrían presentar severo daño renal

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este mes, el país expandió el uso del pasaporte de vacunas de la Unión Europea, el llamado “pase verde”, y continuará agregando actividades y lugares en los que se requiere la inoculación.

Ahora se necesita un pase verde para comer al interior de restaurantes, para visitar museos y cines, y para abordar aviones y trenes de larga distancia. Un “pase verde” es una prueba de vacunación, de un resultado negativo reciente de covid-19 o de una recuperación reciente del virus.

Covid-19 | Tercera dosis de Pfizer brinda protección adicional contra la variante Delta

Draghi se mostró optimista sobre la campaña de vacunación de Italia y dijo que confiaba en que se alcanzaría el objetivo de inocular al 80% de la población para fines de septiembre. Desde esta semana, 7 de cada 10 italianos mayores de 12 años están completamente vacunados.