BLOOMBERG
Región

Exejecutivos del Credit Suisse lanzan un fondo de acciones en América Latina

Se trata de una administradora de activos con sede en São Paulo, Brasil. Los antiguos ejecutivos del banco en quiebra ven oportunidades de inversión en la región.

Tesla's Monterrey Plant Ushers In Mexico's Electric Vehicle Age
Tesla's Monterrey Plant Ushers In Mexico's Electric Vehicle Age | Photographer: Mauricio Palos/Bloomberg

Un grupo de ejecutivos que trabajaron juntos durante décadas en Credit Suisse Group AG abrieron una administradora de activos en Brasil, en busca de oportunidades en acciones latinoamericanas tras años de bajo rendimiento.

Emerson Leite, antiguo director gerente de la filial local del banco suizo, Edward Weaver, que trabajó en Credit Suisse entre 1994 y 2016, y Luiz Otavio Campos, exanalista de investigación de renta variable del banco, crearon CapSigma Investment Partners. Marcelo Andrade, quien anteriormente trabajó en la administradora de activos local Miles Capital, también es socio fundador de la firma con sede en São Paulo.

“El bajo desempeño de las acciones latinoamericanas durante la última década ha hecho huir a algunos inversionistas, pero nosotros vemos una oportunidad”, afirma Leite, quien trabajó 23 años en el banco, ocupando cargos entre los que se incluyeron jefe de acciones latinoamericanas. “Nuestro equipo ha trabajado junto durante muchos años, y tenemos una ventaja en la región”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El índice MSCI Emerging Markets Latin America cotiza a alrededor de 9 veces las ganancias futuras combinadas, muy por debajo de su promedio de 10 años de 12 veces, después de que la región se viera afectada por la pandemia, un crecimiento económico moderado y la agitación política. El índice de valores regional ha subido un 15% este año, superando a su índice de referencia de países en desarrollo.

UBS busca retener a ejecutivos patrimoniales de Credit Suisse

CapSigma planea lanzar su primer fondo de acciones en septiembre, en momentos en que los bancos centrales de la región se embarcan en una campaña de reducción de las tasas de interés. Brasil y Chile han realizado recortes de tasas mayores a los esperados en las últimas dos semanas, y se prevé que países como Colombia y México comiencen a flexibilizar su política monetaria en los próximos meses.

Además del impulso esperado de los recortes de tasas, la región también debería beneficiarse de vientos de cola estructurales, según Weaver.

“El nearshoring está generando un auge de inversión en México, mientras que América Latina también puede beneficiarse de la transición energética y la transformación digital”, puntualizó.

UBS busca deshacerse de los activos heredados de Credit Suisse

Leite, Weaver y Campos dejaron el banco mucho antes de que UBS Group AG lo adquiriera este año en un acuerdo mediado por el Gobierno suizo, lo que provocó la salida de varios ejecutivos.

Traducido por Paulina Munita.