BLOOMBERG
Economía

Experto dice que la Fed estadounidense "abandonó" la ortodoxia monetaria

El director global de inversiones de Guggenheim Partners, Scott Minerd, dijo que la Reserva Federal se encuentra en una situación de “pánico inflacionario”, ya que comienza a endurecer su política monetaria en respuesta a la inflación.

Reserva Federal de Estados Unidos 20220124
Reserva Federal de Estados Unidos | Cedoc Perfil

El director global de inversiones de Guggenheim Partners, Scott Minerd, dijo que la Reserva Federal de EEUU se encuentra en una situación de “pánico inflacionario”, ya que comienza a endurecer su política monetaria en respuesta a la inflación.

El banco central de Estados Unidos ha prestado demasiada atención a los mercados financieros en desmedro de su labor de controlar la oferta monetaria y administrar su balance, dijo Minerd durante una entrevista en Bloomberg Television.

Zelenski pidió ayuda al Congreso de Estados Unidos y evocó el ataque a Pearl Harbor

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La Fed ha abandonado en gran medida la ortodoxia monetaria”, afirmó. “Está tratando de ser demasiado amable en la forma en que está manejando esto”.

La Fed elevó las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual el miércoles, en un esfuerzo por frenar una de las inflaciones más altas en décadas. El aumento es el primero de lo que se espera sea una serie de alzas este año, ya que la Fed dijo que “anticipa que los continuos aumentos en el rango objetivo serán apropiados”, y el presidente Jerome Powell ha prometido ser “ágil”.

La Agencia Internacional de Energía prevé que la producción petrolera rusa caerá en abril

Minerd señaló que el banco central cree que tiene más control del que realmente tiene, y Powell tratará de ser un “maestro” a la hora de equilibrar los riesgos entre los mercados y la economía. La Fed se arriesga a un “accidente” al no comprometerse a controlar la oferta monetaria, agregó.

“Tenemos que controlar la oferta monetaria, controlar el balance”, dijo Minerd. “Esa no es la mentalidad de la Fed”.