jueves 15 de abril del 2021
BLOOMBERG Semana de terror en las bolsas
28-02-2020 17:00

Inversores extranjeros retiran enormes sumas de dinero del mercado bursátil de Brasil

El índice de referencia Ibovespa de Brasil bajó un 12% esta semana, por los temores sobre las consecuencias económicas del coronavirus.

Vinicius Andrade
28-02-2020 17:00

Las acciones brasileñas registraron una salida extranjera de aproximadamente 3.100 millones de reales (US$687 millones) el miércoles pasado, cuando los mercados locales reabrieron sus puertas después del feriado de Carnaval en medio de una venta masiva global.

Representó la mayor salida diaria desde diciembre de 2018 y el décimo día consecutivo de retiros, según datos compilados por Bloomberg. Las acciones locales anotaron un flujo saliente extranjero de 15.800 millones de reales este mes hasta el 26 de febrero, sin considerar las entradas de las ofertas de capital.

 

Mercados de Brasil caen ante llegada del virus a Latinoamérica

El índice de referencia Ibovespa de Brasil bajó un 12% esta semana, debido a los temores sobre las consecuencias económicas del coronavirus que mantienen la volatilidad al alza.

Aunque los locales impulsaron en gran medida un repunte que envió al Ibovespa a su máximo histórico el mes pasado, los inversionistas internacionales han sido más cautelosos, a medida que la economía más grande de América Latina se recupera a un ritmo más lento que el esperado.