BLOOMBERG

Mercados de Brasil caen ante llegada del virus a Latinoamérica

Los mercados brasileños caen por segundo día en medio de la creciente preocupación por el impacto de la llegada del brote de coronavirus a Latinoamérica.

Bovespa
Bovespa | Fortuna

Los futuros del índice bursátil Ibovespa cayeron más de 2% después de que las acciones registraran ayer la mayor caída desde mayo de 2017. El mayor fondo negociado en bolsa que monitorea acciones brasileñas cayó 2,5% en las negociaciones previas a la apertura del mercado. El real se debilitó 0,3% a un mínimo histórico de 4,4629 por dólar, incluso después de que el banco central interviniera para respaldar a la moneda por cuarta vez en dos semanas.

La caída sigue incluso después de que el banco central interviniera para respaldar a la moneda por cuarta vez en dos semanas

Brasil informó el miércoles sobre el primer caso de coronavirus en América Latina y señaló que hay otros 20 casos sospechosos, lo que pone de relieve las preocupaciones sobre la propagación de la enfermedad fuera de China. Los activos locales se desplomaron el miércoles, para seguir la línea de una liquidación global después de dos días y medio de feriado por el Carnaval.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El banco central ofreció US$1.000 millones en swaps de divisas el jueves, luego de una subasta de US$500 millones realizada el miércoles, en un intento por apuntalar la moneda. El real ha alcanzado en reiteradas ocasiones nuevos mínimos desde el 31 de enero debido a una caída en el mercado global, su menor atractivo de carry y posicionamiento en el mercado, debido a que se utiliza como cobertura para posiciones largas en otros activos locales. Los decepcionantes datos económicos también afectan a la moneda.