BLOOMBERG
ENERGÍA

Exxon se compromete con un plan de desarrollo de shale argentino

La compañía presentó ambiciosos planes para extraer petróleo crudo y gas natural por primera vez fuera de América del Norte.

C-Suite Turmoil Shows Investor Impatience With Shale Explorers
C-Suite Turmoil Shows Investor Impatience With Shale Explorers | Bloomberg via Getty Images

Exxon Mobil Corp. presentó ambiciosos planes para extraer petróleo crudo y gas natural de los campos de shale argentinos, la primera expansión importante de desarrollo de esquisto de la multinacional petrolera fuera de América del Norte. La inversión consistirá en perforar 90 pozos y recolectar el equivalente a 55.000 barriles de petróleo diarios dentro de cinco años, dijo Exxon en un comunicado el martes.

Datos clave

  • Exxon no reveló una estimación de los costos, pero dijo que el desarrollo de un tramo conocido como Bajo del Choique-La Invernada incluirá la construcción de una instalación de producción e infraestructura para conectar la región a ductos y refinerías.
  • Se podría llevar a cabo una segunda fase que elevaría la producción al equivalente de 75.000 barriles por día.
  • El anuncio es la culminación de más de dos años de trabajo de exploración y evaluación por parte de Exxon, que posee una concesión gubernamental de 35 años para explorar Bajo del Choique-La Invernada en la región de Vaca Muerta del país.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite