BLOOMBERG

Facebook nuevamente es golpeado por caso antimonopolio en Estados Unidos

Se espera que los funcionarios antimonopolio vuelvan a presentar el jueves su demanda de monopolio contra la red social en un intento por salvar el caso histórico que un juez desestimó en junio.

Facebook
Facebook | Bloomberg

Se espera que los funcionarios antimonopolio de Estados Unidos vuelvan a presentar el jueves su demanda de monopolio contra Facebook Inc. en un intento por salvar el caso histórico que un juez desestimó en junio.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) está lista para presentar la nueva demanda en un tribunal federal en Washington, que argumenta que Facebook violó las leyes antimonopolio al comprar Instagram y WhatsApp para eliminarlos como competidores.

La agencia está tratando de revivir el caso después de que en junio el juez de distrito de EE.UU. James Boasberg lo desestimara diciendo que la agencia no proporcionó suficientes detalles para respaldar su acusación de que Facebook tiene un monopolio en el mercado de las redes sociales. Boasberg dio a la FTC 30 días para enmendar el error y volver a presentar el caso, y luego la comisión obtuvo una prórroga hasta el 19 de agosto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso de Facebook, presentado por primera vez en diciembre, presenta una prueba para la presidenta de la FTC, Lina Khan, quien fue nominada en junio por el presidente Joe Biden para dirigir la agencia. Khan es una destacada defensora de adoptar una postura antimonopolio más contundente contra las empresas y ya ha tomado medidas para reforzar la autoridad de la agencia.