BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Anthony Fauci dice que la Casa Blanca "suplica" los estadounidenses que se vacunen

El asesor médico de la Casa Blanca dijo que la variante delta del coronavirus está causando un aumento significativo en los contagios y que la Administración Biden está “prácticamente suplicando” a las personas que se vacunen.

Fauci
Anthony Fauci, jefe de epidemiólogos de la Casa Blanca. | AFP

El asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que la variante delta del coronavirus está causando un aumento significativo en los contagios y que la Administración Biden está “prácticamente suplicando” a las personas que se vacunen.

La variante delta tiene una capacidad mucho mayor de propagarse de persona a persona en comparación a las variantes anteriores, dijo Fauci en una entrevista en “Balance of Power with David Westin” de Bloomberg TV, y enfatizó que las vacunas pueden proteger a las personas de enfermedades clínicamente significativas.

“Usted está altamente protegido contra enfermedades graves si está vacunado, mientras que si no lo está, tiene una gran probabilidad de meterse en problemas”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Las vacunas brindan una protección mucho más fuerte contra una enfermedad clínicamente significativa que contra una infección, indicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a Delta, Nueva York no reimpondrá el uso obligatorio de barbijos en lugares cerrados

Las áreas donde las tasas de vacunación son altas están viendo menos casos nuevos que aquellas con niveles de inmunización más bajos, dijo Fauci. Las vacunaciones diarias en Estados Unidos, que al principio de la campaña excedieron los 3 millones en su punto máximo, han disminuido desde entonces. Con los casos en aumento, no descartó la posibilidad de mandatos de cubrebocas u otras restricciones adicionales en las próximas semanas.

“Todo está sobre la mesa”, dijo Fauci, que no entró en detalles, y señaló que la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que todos los niños mayores de dos años usen cubrebocas dentro de las escuelas este otoño, así como todo el personal. Esa posición va más allá de las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).