BLOOMBERG

La administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos aprueba el uso de vacunas de refuerzo para mayores de 18 años

Las vacunas de refuerzo contra el covid-19 de Moderna Inc. y Pfizer Inc. y BioNTech SE fueron aprobados por los reguladores de Estados Unidos para todos los estadounidenses mayores de 18 años, lo que hace que millones de personas más sean elegibles para protección adicional a medida que aumenta la preocupación por una posible ola invernal de infecciones.

pandemia
pandemia | archivo

Las vacunas de refuerzo contra el covid-19 de Moderna Inc. y Pfizer Inc. y BioNTech SE fueron aprobados por los reguladores de Estados Unidos para todos los estadounidenses mayores de 18 años, lo que hace que millones de personas más sean elegibles para protección adicional a medida que aumenta la preocupación por una posible ola invernal de infecciones.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) de EE.UU. dijo que los adultos que recibieron su segunda dosis de las vacunas de la compañías hace al menos seis meses ahora son elegibles para recibir una tercera, según declaraciones separadas de las compañías y la agencia el viernes.

Se espera que un panel de expertos que asesora a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre las políticas de vacunas revise la evidencia y proporcione más pautas para administrar llos refuerzos en una reunión el viernes por la tarde.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Austria reimpone un confinamiento nacional por la nueva ola de COVID-19
 

Las dosis de refuerzo de las vacunas de ARN mensajero están disponibles para personas de 65 años o más, así como para otras personas que podrían tener un mayor riesgo de enfermedad grave, desde mediados de septiembre. Según las pautas federales, los destinatarios pueden recibir cualquiera de las tres vacunas autorizadas como refuerzo, independiente de la marca de su vacuna inicial.

Mas de un tercio de los adultos mayores completamente vacunados habían recibido un refuerzo hasta el jueves, según los CDC, y el 17% de los adultos completamente vacunados en general han recibido una vacuna adicional.

La preocupación de que la efectividad de las vacunas iniciales pueda desaparecer a medida que el clima se enfría y más personas socializan en espacios cerrados ha dado fuerza al impulso más reciente para un uso más amplio de refuerzos. Datos presentados a los reguladores de medicamentos de EE.UU. por Pfizer, Moderna y Johnson y Johnson, sugieren que la eficacia de las tres vacunas actualmente autorizadas en el país ha disminuido.

La "pandemia de los no vacunados" podría causar 100 mil muertes más por coronavirus en Alemania
 

Pfizer le pidió a la FDA ampliar el acceso a su refuerzo para todos los adultos a principios de este mes. La empresa, y su socio BioNTech SE, dijeron que los datos de un gran ensayo clínico demostraron una eficacia relativa de la vacuna del 95% para los receptores de refuerzo en comparación con aquellos que no recibieron un refuerzo.

Moderna pidió a los reguladores ampliar el acceso al refuerzo a todos los adultos esta semana. Los refuerzos de Johnson & Johnson están disponibles actualmente para todos los adultos que recibieron la vacuna de dosis única hace al menos dos meses.

Numerosos estados, incluidos Arkansas, California, Colorado, Kansas, Kentucky, Massachusetts y Nuevo México, así como la ciudad de Nueva York, ya han optado por garantizar una amplia disponibilidad de refuerzos. En muchas de esas áreas, los casos están subiendo después de una desaceleración en el aumento repentino impulsado por la variante delta durante el verano.

Al mismo tiempo, algunos científicos dicen que la evidencia de que las vacunas están perdiendo su poder protector es escasa y que la necesidad de refuerzos entre los grupos más saludables no está clara. A algunos también les preocupa que un uso más amplio de refuerzos pueda disminuir la confianza en las dosis iniciales. Además, algunos temen que permitir que las personas más jóvenes reciban terceras dosis de vacunas de ARN mensajero podría aumentar el riesgo de miocarditis, un efecto secundario cardíaco que se observa principalmente en adolescentes varones.