BLOOMBERG
ESTADOS UNIDOS

El titular de la Reserva Federal aseguró que se puede “proceder con cuidado” con los aumentos en las tasas

Christopher Waller aseguró que esto es posible a partir de los datos recientes, que muestran que la inflación continúa disminuyendo en tierra norteamericana.

Gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller
Gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller | Bloomberg

El gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller dijo que las autoridades pueden darse el lujo de “proceder con cuidado” con los aumentos a las tasas de interés, gracias a datos recientes que muestran que la inflación continúa disminuyendo.

“No hay nada que diga que debamos hacer algo inminente”, dijo Waller el martes en una entrevista en CNBC.

Estados Unidos: la Bolsa de Valores retrasa su decisión sobre el primer fondo en bolsa invertido en Bitcoin

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los funcionarios de la Fed se reunirán el 19 y 20 de septiembre y los mercados de futuros no descuentan casi ninguna posibilidad de un alza de tasas.

Los banqueros centrales de Estados Unidos intentan determinar si su tasa de interés de referencia, que elevaron a un rango de entre 5,25% y 5,5% en julio, es lo suficientemente restrictiva como para frenar la demanda y lograr que la inflación regrese a su objetivo de 2%. Excluyendo los alimentos y la energía, los precios subieron un 4,2% para el año hasta julio.