BLOOMBERG

Ferrari aumenta estimado de ganancias 2020 tras ventas récord

Ferrari NV aumentó sus pronósticos de ventas y ganancias para 2020 después de que el superdeportivo publicara entregas récord, una señal de que la renovación de la gama de modelos del director ejecutivo, Louis Camilleri, está dando frutos.

Ferrari F8 Spider, lo nuevo de la marca del Cavallino a cielo abierto
Ferrari F8 Spider. | Ferrari

Ferrari NV aumentó sus pronósticos de ventas y ganancias para 2020 después de que el superdeportivo publicara entregas récord, una señal de que la renovación de la gama de modelos del director ejecutivo, Louis Camilleri, está dando frutos.

La compañía italiana hizo el lanzamiento de un récord de cinco nuevos modelos en 2019, incluido el Roma Coupe con un motor de 620 caballos de fuerza, que ayudó al fabricante con sede en Maranello a impulsar las ventas más allá de 10.000 unidades al año por primera vez.

Camilleri, exejecutivo de Philip Morris International Inc., está renovando los modelos Ferrari para que la compañía pueda aumentar los precios promedio de los vehículos. Al mismo tiempo, está abordando un objetivo de larga data del expresidente Sergio Marchionne, quien murió en 2018: transformar a Ferrari en una marca de lujo de pleno derecho.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A los inversionistas les gusta la estrategia de Camilleri: las acciones de Ferrari han aumentado más de 40% desde que se convirtió en director ejecutivo, aunque analistas dicen que claramente está adoptando un enfoque cauteloso sobre las perspectivas de ganancias para una de las marcas más emblemáticas del mundo.

“Es útil recordar a las personas cuán conservador es Ferrari en la orientación, sobre todo a principios de año y específicamente en vista de los riesgos geopolíticos de este año, como el coronavirus y el brexit”, dijo Massimo Vecchio, analista de UBI Banca, en una nota el martes.

Las ventas en China continental, Hong Kong y Taiwán aumentaron 20% en 2019. Hacer coincidir ese crecimiento este año podría ser difícil debido al impacto económico del mortal coronavirus.

El superfabricante de automóviles, controlado por la compañía de inversiones de la familia Agnelli, Exor NV, aumentó su pronóstico de ingresos netos para 2020 a 4.100 millones de euros, desde 3.800 millones de euros anteriormente. Se espera que las ganancias ajustadas antes de intereses, depreciación y amortización este año estén en un rango comprendido entre 1.380 millones de euros y 1.430 millones de euros, cifra menor que la estimación promedio de Bloomberg de 1.450 millones de euros.

Orientación cautelosa

Ferrari reportó ganancias ajustadas en el cuarto trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 333 millones de euros (US$368 millones), en línea con las estimaciones de los analistas de 331 millones de euros.

Ferrari presentó su primer modelo híbrido de volumen de producción el año pasado, lo que indica el compromiso de la compañía de reducir su huella de carbono.

“Estamos muy enfocados en alcanzar la neutralidad de carbono, estamos buscando tecnologías alternativas, combustibles, invirtiendo una cantidad significativa de recursos en esto”, dijo Camilleri en una conferencia telefónica con analistas.