Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Crisis economica
viernes 20 septiembre, 2019

Un fondo argentino anticipa más problemas para las acciones del país

El precio de Global X MSCI Argentina ETF por US$61 millones, conocido como ARGT, formó un llamado cruce de la muerte el jueves, lo que indica la posibilidad de otra venta masiva.

Andres Guerra Luz

La Bolsa local cayó nuevamente de manera estrepitosa. Foto: Agencia Na

Las acciones argentinas parecen dirigirse hacia más problemas, de acuerdo con los patrones comerciales de un fondo comerciado en bolsa de valores (ETF). El precio de Global X MSCI Argentina ETF por US$61 millones, conocido como ARGT, formó un llamado cruce de la muerte el jueves, lo que indica la posibilidad de otra venta masiva en medio de la agitación en los mercados financieros del país. El patrón gráfico de nombre ominoso ocurre cuando el promedio móvil de 50 días de un valor cruza por debajo de su contraparte de 200 días.

El mercado argentino dejaría de ser "emergente"

No es la primera vez que el precio de ARGT indica tiempos difíciles por delante. El fondo ha formado el patrón seis veces desde marzo de 2011 y cayó un promedio de 4,8% en los siguientes 20 días.

Los mercados financieros de Argentina han languidecido luego de las primarias presidenciales en agosto en las que el presidente Mauricio Macri, quedó por detrás del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Sigue habiendo incertidumbre sobre la dirección que Fernández, quien se espera gane las elecciones de octubre, adoptará para la política económica, lo que agrega presión a los precios de los activos a medida que los inversores reducen el riesgo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.