viernes 18 de junio de 2021
BLOOMBERG Economía
17-05-2021 13:53

Foro Económico Mundial cancela reunión en Singapur por pandemia

La decisión se debe a un reciente aumento en los casos de covid-19 en el país. De esta forma, el próximo evento anual se realizaría en la primera mitad de 2022.

17-05-2021 13:53

El Foro Económico Mundial canceló la reunión anual que planeaba celebrar en agosto en Singapur, citando “circunstancias trágicas que se desarrollan en todas las geografías” y una perspectiva incierta de los viajes debido a la pandemia.

El FEM dijo que su próximo evento anual se realizará en la primera mitad de 2022. El lugar se determinará “en función de una evaluación de la situación a finales de este verano”, dijo el lunes.

Davos, la utopía del “gran reinicio”

El evento, que generalmente se realiza en Davos, atrae a líderes políticos de todo el mundo, altos ejecutivos corporativos, celebridades y multimillonarios.

La decisión se debe a un reciente aumento en los casos de covid-19 en Singapur. La organización con sede en Ginebra dijo que “las diferentes velocidades de implementación de las vacunas y la incertidumbre en torno a las nuevas variantes se combinan para hacer imposible” celebrar una reunión a escala mundial.

El inicio de la pandemia obligó al FEM a cambiar sus planes varias veces. Finalmente estableció la sede en Singapur, uno de los países con mayor éxito del mundo en la contención del covid-19.

Informe de Davos: de 16 países, el PBI de Argentina es el que más se contrajo en pandemia

Sin embargo, un aumento en los casos ha llevado al Gobierno a introducir restricciones a la actividad y reforzar los controles fronterizos.

“Fue una decisión difícil”, dijo el fundador de FEM, Klaus Schwab, en un comunicado. “Pero en última instancia, la salud y la seguridad de todos los involucrados es nuestra máxima prioridad”.