jueves 18 de agosto de 2022
BLOOMBERG Cambio climático

Francia registra el mes de julio más seco de su historia

La precipitación promedio en todo el país fue de 8,1 milímetros. Además, se espera una nueva ola de calor esta semana, con las temperaturas máximas de unos 40 grados.

02-08-2022 14:00

Francia experimentó el mes de julio más seco de su historia a medida que el calor abrasador se extendía por Europa, ejerciendo presión sobre cultivos clave.

La precipitación promedio en todo el país fue de 8,1 milímetros, lo que lo convierte en el mes más seco desde marzo de 1961, dijo el meteorólogo Meteo France en su sitio web. Las precipitaciones en Bretaña, Auvernia y Córcega fueron al menos un 95% inferiores a lo normal.

Los incendios y el calor consumen a Europa

Las temperaturas abrasadoras y la sequía provocaron incendios forestales en la costa oeste de Francia y afectaron a los agricultores del país, obstaculizando el período clave de floración de los campos de maíz. La cuota de cosecha de maíz del país en buenas o muy buenas condiciones cayó al 68% el 25 de julio desde el 75% de la semana anterior, dijo el viernes FranceAgriMer.

Francia se enfrenta a una nueva ola de calor esta semana, y se espera que las temperaturas alcancen un máximo de unos 40 grados centígrados en el sur del país el miércoles.

Máxima preocupación en Europa por el calor extremo, los más de mil muertos y los incendios

El verano seco y caluroso de Europa es un claro recordatorio de la crisis climática en curso, con olas de calor cada vez más frecuentes e intensas. Inglaterra tuvo su julio más seco desde 1935, con temperaturas récord que provocaron incendios cerca de Londres, generaron cancelaciones de trenes y vuelos y obligaron a las centrales eléctricas a operar a niveles bajos para evitar el sobrecalentamiento.

VI / MCP