BLOOMBERG

Fundación de Bill Gates prestará "atención total" al coronavirus

La fundación del multimillonario Bill Gates centrará todos sus recursos en combatir el coronavirus, según el Financial Times.

Bill Gates, fundador de Microsoft.
Bill Gates, fundador de Microsoft. | CEDOC PERFIL

La fundación del multimillonario Bill Gates centrará todos sus recursos en combatir el coronavirus, según el Financial Times.

El filántropo y fundador de Microsoft Corp. dijo que la Fundación Bill y Melinda Gates, con una dotación superior a US$40.000 millones, prestará “atención total” a la pandemia que se ha cobrado la vida de más de 200.000 personas y está diezmando las economías de todo el mundo, dijo en una entrevista con el periódico británico.

Va a haber economías con niveles de actividad muy reducidos durante años”, dijo Gates. La pandemia podría costarle a la economía mundial “decenas de billones de dólares”, manifestó Gates en la entrevista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fundación ha contribuido US$250 millones para luchar contra el coronavirus y ha reorientado unidades que normalmente trabajan en la lucha contra otras enfermedades a unirse en la batalla contra la pandemia.

“Hemos tomado una organización que se centraba en la erradicación del VIH, la malaria y la poliomielitis, y la reorientamos casi por completo a trabajar en esto”, dijo al FT.

Gates también defendió a la Organización Mundial de la Salud frente a las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el organismo había gestionado mal la respuesta del virus.

“La OMS es claramente muy, muy importante y en realidad debería obtener apoyo adicional para desempeñar su papel durante esta epidemia”, dijo Gates. Dijo que no cree que Trump vaya a cumplir la amenaza de retirar fondos para la OMS.