Los aliados de Ucrania lo apoyarán “durante el tiempo que sea necesario” a pesar de los recientes pasos de Rusia para intensificar su guerra allí, planea decir el Grupo de las Siete principales naciones industrializadas planea en un comunicado más tarde el martes.
“Le aseguramos al presidente Zelenski que no nos desanimamos y somos firmes en nuestro compromiso de brindar el apoyo que Ucrania necesita para defender su soberanía e integridad territorial”, dijo el grupo en un borrador de comunicado obtenido por Bloomberg, refiriéndose al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. “Seguiremos brindando apoyo financiero, humanitario, militar, diplomático y legal y permaneceremos firmes con Ucrania durante el tiempo que sea necesario”.
Coche bomba explotó en el puente de Crimea, un paso vital y símbolo de anexión con Rusia
Los líderes del G7 se reunirán por videoconferencia un día después de que Rusia lanzó una intensa serie de ataques con misiles en Kiev y en una docena de otras ciudades que golpearon objetivos de infraestructura clave, así como sitios civiles.
Las naciones, que incluyen a Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania, no ofrecieron nuevos pasos específicos que tomarían ni las armas que proporcionarían, pero advirtieron a Moscú que cualquier ataque a la infraestructura occidental se enfrentaría con “una respuesta unida y decidida”, refiriéndose al reciente “sabotaje” de los gasoductos de Nord Stream.