Parcialmente nublado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 22 de mayo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Revisión
miércoles 10 abril, 2019

Goldman baja probabilidad de recesión de EEUU a algo más del 10%

La relajación de las condiciones financieras ha contribuido a una reducción considerable de los riesgos a la baja.

Galería de imágenes

Enda Curran


Fotogalería
Donald Trump Foto: CEDOC

Los economistas de Goldman Sachs Group Inc. han rebajado la probabilidad de una recesión en Estados Unidos en los próximos cuatro trimestres a algo más del 10 por ciento desde aproximadamente el 20 por ciento a finales del cuarto trimestre.

La relajación de las condiciones financieras ha contribuido a una reducción considerable de los riesgos a la baja, escribieron economistas de Goldman entre los que figuran Jan Hatzius y David Choi en un comentario.

coming down

Las indicaciones de la Reserva Federal de que su ciclo de aumento de tasas de interés está en espera han jugado un papel importante en el impulso de la confianza.

"El cambio hacia una postura conciliadora de la Fed probablemente tenía el objetivo de reducir los riesgos a la baja, y nuestras conclusiones sugieren que ha funcionado en gran medida como se planeó", escribieron.

La Fed mantiene la tasa: favorece a la Argentina, pero no tanto

No obstante, con un mayor impulso del crecimiento y unas mejores condiciones financieras, la Fed podría necesitar reconsiderar su pausa en algún momento, según el análisis de Goldman.

"A medida que los efectos persistentes del ajuste del cuarto trimestre se desvanecen gradualmente, la Fed podría en un futuro estar dispuesta a revisar la necesidad de paciencia, como indican las actas de enero", escribieron.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4637

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard