BLOOMBERG
COVID-19

Grecia anunció vacunación obligatoria para mayores de 60 años: serán multados si no cumplen

El primer ministro griego aseguró que la vacunación será obligatoria para los adultos mayores de 60 años y que quienes no respeten esto deberán pagar multas mensuales de 100 euros: "Es una tarifa de salud".

Grecia anunció vacunación obligatoria para adultos mayores de 60 que de no cumplir serán multados
Grecia anunció vacunación obligatoria para adultos mayores de 60 que de no cumplir serán multados | Reuters

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció la vacunación obligatoria contra al covid-19 para todos los griegos mayores de 60 años antes de una reunión de gabinete en Atenas el martes, en un esfuerzo por abordar la nueva amenaza de la variante ómicron antes de la temporada navideña.

Aquellos que se nieguen a vacunarse tendrán que pagar una multa de 100 euros (US$114 dólares) por cada mes que no sean inoculados, a partir del 16 de enero, dijo Mitsotakis. Los fondos recaudados a través de las multas se entregarán a los hospitales griegos que luchan contra la pandemia.

Qué se sabe sobre la variante Ómicron, la preocupante sucesora de Delta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No es un castigo”, dijo Mitsotakis. “Yo diría que es una tarifa de salud”.

En Grecia, solo 60.000 de las 580.000 personas mayores de 60 años no vacunadas recibieron la vacuna en noviembre.

Grecia también proporcionará a cada adulto un autotest gratuito durante el período del 6 al 12 de diciembre y el período del 3 al 7 de enero, dijo el primer ministro griego.