BLOOMBERG
Conflicto judicial

La hija de magnate ruso pelea judicialmente contra la venta de un yate abandonado

La embarcación había sido adquirida por el ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, durante una subasta en Antigua. El reclamo legal de Yulia Gurieva-Motlokhov.

The $120 Million Ghost Ship Antigua Is Desperate to Unload
The $120 Million Ghost Ship Antigua Is Desperate to Unload | Photographer: Bing Guan/Bloomberg

El superyate que el multimillonario de la tecnología Eric Schmidt obtuvo en una subasta en Antigua el mes pasado por US$67,6 millones podría estar en peligro.

El miércoles, los abogados de Yulia Gurieva-Motlokhov, hija del multimillonario ruso de los fertilizantes Andrey Guriev, presentaron un recurso con el que alegan que ella es la verdadera propietaria de la embarcación de lujo que, según el país caribeño, fue abandonada en el puerto de Falmouth en marzo de 2022.

Putin se reunió en secreto con Prigozhin: según un Nobel de la Paz, le encargó "una atrocidad en beneficio de Rusia"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El recurso presentado por Yulia Gurieva-Motlokhov ante la Justicia

Gurieva-Motlokhov es la “única beneficiaria discrecional mayor de edad del ‘Tyne Trust’ y del ‘Flagstaff Trust’, que poseen respectivamente dos empresas, que a su vez son propietarias del Alfa Nero y de las obras de arte que se encuentran a bordo”, según los documentos presentados ante el Tribunal de Apelación de Antigua y Barbuda.

El mes pasado, Antigua comunicó que Schmidt, ex director ejecutivo de Google, había ganado el buque en una subasta pública tras fracasar un requerimiento anterior de Gurieva-Motlokhov. La fundación de Schmidt no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Murió Victoria Amelina, la escritora mártir que denunció los crímenes de guerra rusos

Cómo es el yate de la discordia

El Alfa Nero, de 267 pies de eslora, se completa con un piano de media cola, una piscina que se convierte en helipuerto y obras de arte del maestro español Joan Miró. Estados Unidos afirma que Guryev compró la embarcación en 2014 por US$120 millones, una afirmación que él ha negado.

Tras ser sancionado a raíz de la invasión rusa de Ucrania, EE.UU. también bloqueó la venta del lujoso yate. Fue retirado de la lista de sanciones a principios de este año, despejando el camino para la subasta.

Los abogados de Gurieva-Motlokhov dijeron que no podían responder a las preguntas hasta la semana que viene. El director del puerto de Antigua, que supervisó la subasta y figura en el recurso, dijo que no podía hacer comentarios de inmediato.