Perfil
CANAL E
A 1 año y medio de guerra

Cuáles fueron las preguntas que respondió Volodímir Zelenski de los estudiantes de la UBA

El evento se desarrolló dentro del ciclo conmemorativo por el aniversario de los 40 años de democracia en Argentina y el presidente Ucraniano se refirió la guerra en su país, a la relación entre Ucrania y América Latina y la central nuclear en manos de Rusia, entre otros temas.

Volodímir Zelenski con estudiantes de la UBA
Volodímir Zelenski con estudiantes de la UBA | UBA Twitter

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski habló con estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la Facultad de Ciencias Económicas y por ello, Canal E dialogó con Patricio Conejero Ortiz, · Secretario de Relaciones Internacionales de la UBA, quien explicó que "el evento se dio en el marco de las relaciones institucionales que habitualmente tiene la UBA con otros países". 

Respecto al las relaciones bilaterales entre Ucrania y Argentina, "el presidente Zelenski se refirió fundamentalmente a las cuestiones de la guerra y luego habló en términos generales de la relación de Ucrania con Latinoamérica y, de una forma, quedó representado lo que Argentina y la mayoría de los países votaron en las Naciones Unidas", aseveró Conejero.

Luego, el entrevistado comentó que el evento estuvo pensado para que se haga un conversatorio entro el mandatario ucraniano y los alumnos de la UBA, "en el marco de una decisión de la universidad, donde los estudiantes puedan preguntarle abiertamente al presidente Zelenski respecto de la situación en Ucrania".

"Hubieron muchas preguntas muy interesantes", expresó Conejero y recordó las referidas a la central nuclear que está en manos de Rusia, también sobre la relación entre Ucrania y América Latina y acerca de cómo vería la relación a futuro entre Kiev y Moscú. 

El evento se desarrolló dentro del ciclo conmemorativo por el aniversario de los 40 años de democracia en Argentina y, además de alumnos, contó con la participación del rector de la UBA Ricardo GelpiRoy Cortina, legislador porteño y subsecretario de Relaciones Internacionales de la UBA; Lucille Levy, Presidenta de la FUBA.

Además, la reunión contó con la presencia de representantes de más de 15 países, incluyendo al embajador de Ucrania, Yuri Klymenko, y al embajador de la Delegación de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico, entre otros.