BLOOMBERG
Declaraciones

Elon Musk dijo que el director ejecutivo de Disney "debería ser despedido inmediatamente”

Se trata de Bob Iger, quien recibió críticas por parte del dueño de Tesla luego de que Disney suspendiera el gasto en X por su respaldo a comentarios antisemitas en la plataforma.

Elon Musk 20231206
Elon Musk | AFP

Elon Musk, intensificando sus críticas públicas a Bob Iger, dijo que el director ejecutivo de Walt Disney Co. “debería ser despedido inmediatamente”.

“Walt Disney se está revolcando en su tumba por lo que Bob le ha hecho a su empresa”, dijo Musk en X, el servicio de redes sociales de su propiedad.

En una serie de publicaciones realizadas el jueves, el director ejecutivo de Tesla pareció referirse a los resultados de taquilla de algunos estrenos recientes de películas de Disney, diciendo que Iger “lanza más bombas que un B-52”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos que hablar, Elon": Musk compartió una entrevista por TV a Milei y el presidente electo le respondió

Disney no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Musk también se refirió a una demanda de Nuevo México que alega que el contenido de Facebook e Instagram permitía el abuso sexual y el tráfico de niños

“¿Por qué ningún anunciante boicotea, Bob Eiger?” escribió Musk en X. “¡Estás respaldando este material!” El error ortográfico del apellido de Iger fue de Musk .

Musk cuestionó el "boicot" de los anunciantes a X y amenazó con "el fin" de la red social

Los comentarios se producen luego de que Disney, junto con otras empresas, suspendiera el gasto en X, antes Twitter, después de que Musk respaldara comentarios antisemitas en el sitio.

Durante una aparición en la cumbre DealBook del New York Times la semana pasada, Musk dijo que los anunciantes estaban tratando de chantajearlo. Señaló a Iger, que se presentó en el mismo evento.