POLITICA
El magnate dueño de la red social

"Tenemos que hablar, Elon": Musk compartió una entrevista por TV a Milei y el presidente electo le respondió

En la entrevista con Jorge Asís, el presidente que asumirá el domingo desarrolla el núcleo de sus ideas liberales.

Milei y Jorge Asís
Milei y Jorge Asís | captura TV

A días de la asunción del nuevo presidente electo en Argentina, el magnate sudafricano Elon Musk reprodujo esta mañana en la red X, que es de su propiedad, un fragmento de una entrevista que el escritor y periodista Jorge Asís le realizó al presidente entrante Javier Milei. El lider libertario le respondió, con una frase en inglés.

En la entrevista, Milei desarrolla el núcleo de su teoría económica, a través de una cita del economista MIlton Friedman: "Cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad, no terminás consiguiendo ninguna de las dos.  Cuando vos ponés la libertad por encima de la igualdad, conseguís mucho de ambas".

La jura de Javier Milei: cómo, cuándo y dónde será la ceremonia

Elon Musk compartió en X una entrevista por TV a Javier Milei: las frases del presidente electo

Milei insiste con su idea recurrente: "No ha nada más injusto que la justicia social. El gran logro del liberalismo es haber logrado la igualdad ante la ley". "El propio John Stuart Mill señalaba que una sociedad donde hace tanto hincapié en la igualdad, a la postra se vuelve una sociedad de saqueadores y se hunde", sentenció Milei años atrás en la entrevista que brindó al canal A24 y reflotada hoy por Musk.

En la misma línea, el mandatario electo insistió: “El fondo lo que estás haciendo es utilizar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está en la poltrona”, remarca el libertario sobre el final.

El enfoque Elon Musk de la regulación

La respuesta de Javier Milei

El dirigente de La Libertad Avanza (LLA) respondió en inglés al tuit  del magnate sudafricano, con el siguiente comentario “Tenemos que hablar, Elon...”.

.

Otros acercamientos entre Elon Musk y Javier Milei

Esta no es la primera ocasión en que el magnate y el libertario encuentran puntos en común. Después de que Musk elogiara a La Libertad Avanza como "un gran cambio", el diputado lo invitó oficialmente al país, expresando: "Están invitados a volver a Argentina el año que viene si ganamos".

Lo peculiar se da en que, luego de la sugerencia de Milei de que Musk visitara el país en caso de que él resultara elegido presidente, el empresario decidió eliminar el tuit en el que elogiaba el "cambio" que representaría ese resultado.

En otro momento, el magnate respondió a otro mensaje del periodista Tucker Carlson acerca de un avance de la entrevista con el libertario, abordando los problemas económicos de Argentina en un discurso que guarda similitudes con las posturas de los líderes de La Libertad Avanza: “El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”.

Gabinete de Javier Milei: quiénes son los ocho ministros y seis secretarios confirmados

Por último, el empreasario dueño de Twitter reaccionó a la vistoria del libertario en Argentina.  Lo hizo mediante un comentario en la red social X, de la que es dueño, al comentar un posteo de la cuenta “EndWokeness” que decía, en inglés: “Mierda, la Argentina acaba de elegir a Javier Milei como su próximo presidente. Hoy se hizo historia en la Argentina”.

Musk no dudó en suscribir el posteo, al que agregó el comentario “Prosperity is ahead for Argentina, traducible como “Hay prosperidad para la Argentina”, una suerte de augurio muy positivo.

LT