Dos ministros del gabinete del Reino Unido contaron que fueron contactados por impostores que se hacían pasar por el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.
El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, culpó a los “sucios trucos” rusos por la llamada que recibió el jueves y dijo en Twitter que fue un “intento desesperado” por distraer la atención de los “abusos a los derechos humanos y la invasión ilegal a Ucrania” por parte de Rusia.
El Congreso de EEUU apunta a China para mantener presión sobre Rusia
La secretaria de Estado del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dijo después que a ella le había pasado lo mismo esta semana. “Un patético intento de dividirnos en momentos tan difíciles”, escribió en Twitter. “Estamos con Ucrania”.
Las revelaciones plantean interrogantes sobre cómo se pudo conectar por teléfono un impostor con dos altos ministros del Reino Unido. Wallace, quien luego le dijo al Times que se trató de una videollamada, relató que puso fin a la conversación después de comenzar a sospechar cuando la persona “hizo varias preguntas engañosas”.