BLOOMBERG
Viajes

Suspendieron a un piloto por test positivo de alcoholemia horas antes de volar

Fue en un vuelo de Air India que tenía como destino la ciudad de Londres.

Day 2 At India Aviation Air Show
Day 2 At India Aviation Air Show | Photographer: Dhiraj SIngh/Bloomberg

El regulador del sector de la aviación de la India suspendió a un piloto que tenía previsto volar la ruta Delhi-Londres para la aerolínea de bandera del país después de que éste fallase un control de alcoholemia una hora antes del vuelo.

La Dirección General de Aviación Civil del país asiático dijo en un comunicado el lunes que el piloto de Air India dio positivo en una prueba el domingo, tras lo cual suspendió su licencia durante tres años "según las disposiciones de las regulaciones aplicables".

El piloto, Arvind Kathpalia, también es miembro de la junta directiva de la aerolínea estatal y está a cargo de sus operaciones de vuelo generales. Un representante de Air India no quiso hacer comentarios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las aerolíneas de todo el mundo hacen frente habitualmente al problema de los pilotos ebrios

Las aerolíneas de todo el mundo hacen frente habitualmente al problema de los pilotos ebrios. El New York Times ha informado este mes que Japan Airlines se disculpó después de que uno de sus pilotos admitiera haber consumido dos botellas de vino y cinco latas de cerveza -casi 10 veces el límite legal en el Reino Unido para pilotos- antes de que estuviera a punto de operar un vuelo de Londres a Tokio.

En enero, agentes de policía armados retiraron de la cabina a un piloto de British Airways por acudir al trabajo en estado de embriaguez, según informó el periódico The Telegraph.