Los republicanos que esperen llegar a un acuerdo con los demócratas para un proyecto de ley de infraestructura el próximo año deberían interesarse en el cambio climático, según el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
En un carta al presidente Donald Trump, Schumer anunció que los demócratas quieren prioridades como otorgar créditos fiscales permanentes para la producción de energía renovable y vehículos eléctricos, mayor gasto en almacenamiento y transmisión de energía, y financiamiento para ayudar a las comunidades a protegerse del clima extremo.
"Cualquier paquete de infraestructura considerado en 2019 debe incluir políticas y fondos para la transición a una economía de energía limpia y la mitigación de los riesgos a los que que ya se enfrenta Estados Unidos a causa del cambio climático", escribió Schumer, de Nueva York, en su carta publicada el viernes.
En ella, Schumer cita un informe publicado por la administración el mes pasado que previene sobre los costos económicos devastadores del cambio climático y la reciente racha de incendios forestales y huracanes.
"El cambio climático es real, lo causan los seres humanos y sus impactos ya se están sintiendo en las comunidades de todo el país", escribió.