El Estado Islámico nombró a un nuevo líder para tener suceder a Abu Bakr al-Baghdadi, asesinado durante una redada militar estadounidense en Siria, y amenazó con tomar represalias contra Estados Unidos.
En un comunicado de audio publicado en sus cuentas de redes sociales, el grupo terrorista confirmó la muerte de Baghdadi. Dijo que el nuevo líder, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, también asumirá el título de “califa”, lo que indica que todavía planea establecer un Estado islámico.
La declaración, leída por el portavoz de ISIS Abu Hamza al Qurashi, contiene amenazas contra Estados Unidos y se refiere al presidente Donald Trump como un “viejo senil”.También advierte que lo que vendrá será peor en comparación con los días del grupo bajo el liderazgo de Baghdadi.
Las reglas del Estado Islámico estipulan que su líder debe ser un erudito religioso y un descendiente de la tribu del profeta Mahoma. El Pentágono lanzó el miércoles imágenes de video de la redada del fin de semana que condujo a la muerte de Bagdadi, incluidos los ataques contra combatientes del área que rodea el complejo donde se escondía el líder terrorista.
Al-Baghdadi es el líder terrorista de más alto rango atacado por las fuerzas estadounidenses desde que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue asesinado en 2011 en una redada en Pakistán durante la administración Obama. El ejército celebró una ceremonia musulmana antes de deshacerse de su cuerpo en el mar “en una bolsa con peso”, anunció el Pentágono en ese momento.
Quién era Abu Bakr al Baghdadi, el califa de las siete vidas