BLOOMBERG
Tendencia

Líderes empresariales consideran que el trabajo remoto ha tenido efectos negativos

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York realizó una encuesta donde los empresarios también resaltaron cuestiones positivas en materia de contratación y retención de personal.

home office 20220113
home office | shutterstock

Los líderes empresariales piensan que la expansión del trabajo remoto ha tenido más efectos negativos que positivos, pero también ven que la práctica se arraiga, según una nueva encuesta del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Aproximadamente dos tercios de los encuestados dijeron que el trabajo remoto tuvo un impacto negativo en cuatro áreas: cultura laboral, cohesión y ambiente de equipo, comunicación entre empleados y capacitación y tutoría. La ventaja para los empleadores es que más de la mitad dijo que trabajar desde la casa facilita la contratación de personal, y más de dos tercios dijo que ayuda a retenerlos.

Una posible presidencia de Milei sacudiría el mercado de exportaciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El estudio sale a relucir ahora que empresas de alto perfil desde Citigroup Inc. hasta Amazon.com Inc. presionan para que más de sus trabajadores regresen a la oficina. El cambio al trabajo remoto durante la pandemia es muy popular entre los empleados, pero los jefes corporativos temen que sus negocios se estén volviendo menos productivos. Los mercados inmobiliarios comerciales y los negocios del centro, como los restaurantes, también se han visto afectados.

Positive or Negative Effects | Service firms were asked how offering remote work \affects the business

Según la encuesta de la Fed de Nueva York, el 68% de los empleados de las empresas de servicios trabaja de manera presencial todo el tiempo y el 13% de forma totalmente remota, mientras que el otro 19% tiene un estado híbrido, con un promedio de 2,2 días a la semana fuera de la oficina. No se ve que ese equilibrio cambie mucho en el próximo año. En las empresas manufactureras, el 94% de los empleados trabajan presencial.

El Bank of America anticipa que el peso argentino perderá 70% de su valor para el próximo año

El estudio reveló que el 25% de los líderes empresariales cambiaron las políticas durante el último año para exigir más trabajo presencial, mientras que el 17% planea hacerlo el próximo año. En general, las empresas de servicios preferirían que más de las tres cuartas partes de sus empleados estuvieran completamente en el lugar de trabajo, 9 puntos porcentuales más que la proporción actual.

El trabajo remoto también está cambiando el entorno físico del lugar de trabajo. Aproximadamente una de cada ocho empresas de servicios ha reducido su espacio de oficina durante el año pasado, con una disminución promedio del 41%.

Traducido por Malu Poveda.