BLOOMBERG
Restricción

JPMorgan frenó el uso de ChatGPT entre su personal

La medida afecta a los empleados de toda la empresa y forma parte de los controles normales a los software de terceros.

Una plataforma de chat promete revolucionar la escritura
Una plataforma de chat promete revolucionar la escritura | Télam

JPMorgan Chase & Co. frenó el uso del chatbot ChatGPT por parte de su personal, según una persona familiarizada con el asunto.

El software de inteligencia artificial actualmente está restringido, dijo la persona, quien pidió no ser identificada porque la información es confidencial. La medida, que afecta a los empleados de toda la empresa, no fue provocada por ningún incidente específico, sino que refleja los controles normales a los software de terceros.

ChatGPT se ha convertido en un fenómeno de internet en los últimos meses. La tecnología de rápido crecimiento genera texto, imágenes y otros recursos como respuesta a comandos breves.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La IA en el mercado laboral: cuáles serán los empleos del futuro

Eso ha generado rumores sobre su futuro potencial para todo, desde escribir poemas al estilo de Shakespeare hasta crear carteras de acciones. Incluso hay un fondo de inversión planeado en torno a dicho concepto.

Microsoft Corp. está invirtiendo US$10.000 millones en OpenAI, la compañía de investigación de inteligencia artificial detrás del chatbot, una medida que podría desafiar el dominio de Google entre los motores de búsqueda.

La actitud de OpenAI

Pero también han surgido problemas desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre. OpenAI dijo que está trabajando para reducir los sesgos en el sistema y permitirá que los usuarios personalicen su comportamiento luego de haber recibido una serie de informes sobre interacciones inapropiadas y errores en sus resultados.

Para los prestamistas sujetos a regulaciones estrictas, la precaución en torno a la introducción de cualquier nueva tecnología es comprensible. Durante 2021 y 2022, los reguladores estadounidenses aplicaron sanciones por más de US$2.000 millones a una docena de bancos debido al uso no autorizado de los servicios de mensajería privada por parte de su personal.

Un representante de OpenAI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. The Telegraph había informado previamente de las restricciones.

LM