Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / CRISIS PALESTINA
lunes 10 diciembre, 2018

La Liga Árabe advierte a Brasil por el traslado de su embajada en Israel

La Liga solicitó al presidente electo Jair Bolsonaro "reconsiderar" sus planes de transferir la embajada del país sudamericano en Israel a Jerusalén.

Samy Adghirni

U.S. to Open Jerusalem Embassy Opposed Across Middle East Foto:

La Liga Árabe solicitó al presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, reconsiderar sus planes de transferir la embajada del país sudamericano en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Una carta del secretario general de la Liga Árabe, Ahmad Abu Al Ghait, a la oficina de relaciones exteriores de Brasil y obtenida por Bloomberg enfatiza la "preocupación" de la organización por un posible traslado. "Un paso como este no solo dañaría los intereses de los palestinos, sino que reduciría drásticamente las oportunidades de lograr una paz de gran alcance", señala la carta.

La carta de la Liga Árabe representa una de las advertencias más serias para Bolsonaro hasta ahora sobre un asunto importante de política exterior. Se da en respuesta a los repetidos comentarios del futuro mandatario respecto a su intención de seguir los pasos de Estados Unidos y trasladar la representación diplomática a Jerusalén. Durante su campaña electoral, Bolsonaro se comprometió a profundizar los lazos con Israel, lo cual rompe con años de política exterior brasileña convencional. Poco después de su victoria, el presidente electo contó a un periódico israelí su intención de trasladar la embajada. Desde entonces, sin embargo, parece haber retrocedido un poco.ni sbn/pbn story selection 3

La Liga Árabe representa una mercado importante para los exportadores brasileños. El país tuvo un superávit de US$7.100 millones con las 22 naciones de la Liga Árabe en 2017, en comparación con un déficit de US$419 millones con Israel. En su carta, Abu Al Ghait destacó los años de relaciones entre los países árabes y Brasil, así como su potencial de crecimiento. El secretario general instó a Bolsonaro a "tomar en consideración el punto de vista árabe como una manera de preservar nuestra amistad de larga data".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4607

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard