lunes 06 de febrero de 2023
BLOOMBERG NUEVO GOBIERNO

Lula da Silva planea nombrar a Haddad como ministro de Economía de Brasil

El presidente electo de Brasil planea nombrar el viernes al exalcalde de São Paulo que ha sido parte del equipo de transición del Gobierno, como su ministro de Hacienda, según tres asesores familiarizados con la decisión.

08-12-2022 20:22

El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, planea nombrar el viernes a Fernando Haddad, exalcalde de São Paulo que ha sido parte del equipo de transición del Gobierno, como su ministro de Hacienda, según tres asesores familiarizados con la decisión.

También se espera que anuncie a José Múcio Monteiro, exmiembro del gabinete anterior de Lula, como ministro de Defensa, dijeron los asesores, quienes solicitaron el anonimato porque la discusión no es pública. El exgobernador de Maranhao, Flavio Dino, probablemente sea nombrado ministro de Justicia.

Lula recompensaría a los agricultores brasileños por reducir emisiones de carbono

Haddad tuvo una reunión inicial con el ministro de Economía saliente, Paulo Guedes, en Brasilia, para establecer una agenda de trabajo para las próximas semanas. La reunión, que no figuraba en la agenda pública de Guedes, duró cerca de una hora y tuvo lugar el jueves en el Ministerio de Economía.

“Queremos que la transición del Gobierno sea lo más fluida posible”, dijo Haddad a periodistas después de la reunión, y agregó que representa al equipo de transición económica de Lula, que incluye un mezcla de economistas liberales y de izquierda. “Fue una conversación cordial y transparente”.

La salud de Lula da Silva: historia clínica del líder brasileño que vuelve al poder a los 76 años

Haddad dijo que se comunicará con los miembros del Tesoro y el Sistema de Impuestos Internos a partir de la próxima semana “para comprender la situación que encontraremos el 31 de diciembre”.

Bajo el líder izquierdista, el Ministerio de Economía se dividirá nuevamente en tres gabinetes: Finanzas, Planificación e Industria y Comercio.