BLOOMBERG
ELECCIONES EN BRASIL

Lula da Silva espera un balotaje muy peleado y Bolsonaro sube en las encuestas

El expresidente de izquierda brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo que la elección de Brasil está “muy reñida”, por lo que la decidirán quienes no se presentaron a votar en la primera vuelta a principios de este mes.

de Lima - Belo Horizonte ahead of Brazilian runoff election - 095.jpg
de Lima - Belo Horizonte ahead of Brazilian runoff election - 095.jpg | Photographer: Ana Caroline de Lima/Bloomberg

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo que la elección de Brasil está “muy reñida”, por lo que la decidirán quienes no se presentaron a votar en la primera vuelta a principios de este mes.

“Muchos brasileños ya tomaron una decisión y el número de personas a las que debemos convencer se está reduciendo”, dijo a los periodistas el jueves en Río de Janeiro. “Estamos luchando por el voto de abstención”.

A 11 días del balotaje, Jair Bolsonaro está reduciendo la ventaja de Lula da Silva

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encuestas de opinión recientes muestran que el presidente Jair Bolsonaro está mermando la ventaja de Lula en el período previo a la segunda vuelta del 30 de octubre.

Una encuesta de Exame/Ideia publicada más temprano en el día tenía a ambos candidatos empatados estadísticamente, mientras que una encuesta de Datafolha publicada el miércoles mostró que la ventaja de Lula se reducía en 2 puntos porcentuales en un período de cuatro días.

El precio de la carne argentina, el as bajo la manga de Bolsonaro en su batalla con Lula

Más de 30 millones de brasileños no votaron el 2 de octubre, o casi el 21% del electorado. Las tasas de abstención tienden a ser más altas entre los partidarios de Lula, según encuestadores.

“Las encuestas de opinión nos sirven de alerta”, dijo Lula, y agregó que Bolsonaro tiene una “máquina de noticias falsas muy poderosa” que trabaja en su contra.