1st de March de 2021
BLOOMBERG CRISIS EN VENEZUELA
02-09-2019 05:31

Maduro anunció que retomará sus conversaciones con la oposición

Las conversaciones entre el líder chavista y la oposición del país, liderada por Juan Guaidó, se reiniciarán en los próximos días en Noruega.

Patricia Laya
02-09-2019 05:31

Las conversaciones entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición del país se reiniciarán en los próximos días. De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de Maduro, las conversaciones se reanudarán con la ayuda del Gobierno noruego, sin especificar una fecha para las conversaciones.

"Seguramente en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo", según el comunicado, que citó los comentarios de Maduro en una entrevista con la Agencia de Noticias Xinhua de China.

Las conversaciones podrían contribuir a aliviar las sanciones a Venezuela. Más de 50 países dicen que el líder de la oposición, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, es el presidente interino legítimo. Cuanto más tiempo tarda en lograrse un acuerdo, más disminuye el apoyo a Guaidó. Con el impacto de las sanciones a Venezuela, el tiempo tampoco está del lado de Maduro.

"Vamos a insistir en los mecanismos que sean útiles", dijo Guaidó, quien busca la salida de Maduro para instaurar un gobierno de transición que convoque a elecciones, sin descartar un pedido de ayuda militar a Trump.

En esta Nota