BLOOMBERG

Más de un millón de personas sin energía eléctrica en Puerto Rico

Más de un millón de personas permanecen sin electricidad en Puerto Rico, luego de que un fuerte terremoto azotara la isla esta semana.

puerto rico florida huracan dorian
El huracán Dorian a su paso por Puerto Rico, el 28 de agosto de 2019. | AFP

Más de un millón de personas permanecen sin electricidad en Puerto Rico, luego de que un fuerte terremoto azotara la isla esta semana.

Cerca de 900.000 hogares y negocios quedaron desconectados de la red el jueves por la mañana, asegura José Blanco, portavoz de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico. Esta cifra representa alrededor de 65% de los clientes de la empresa de servicios públicos.

La autoridad, conocida como Prepa, todavía está evaluando los daños del terremoto de magnitud 6,4 del martes. No está claro cuándo se restablecerá por completo la energía. Los sistemas de transmisión y distribución están en buenas condiciones, pero las centrales eléctricas están muy dañadas, explica Blanco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los desastres naturales han azotado el territorio estadounidense en bancarrota en los últimos años. El huracán María arrasó Puerto Rico en 2017, destruyendo la red eléctrica y matando a unas 3.000 personas.