BLOOMBERG
Igualdad de Género

La reinserción laboral de mujeres aumentó al 76,5% en Estados Unidos

Según el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales es el nivel más alto desde febrero de 2020.

Mujeres trabajo pandemia
Las mujeres frente a antiguas, y renovadas, deudas sociales. | Unsplash

Las mujeres estadounidenses regresaron con fuerza al mercado laboral en marzo.

La tasa de participación laboral entre las mujeres en edad productiva —aquellas de entre 25 y 54 años— aumentó al 76,5%, el nivel más alto desde febrero de 2020, según el informe laboral publicado el viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales. La tasa para los hombres de la misma edad disminuyó ligeramente después de registrar un gran aumento el mes anterior.

Las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos, en su nivel más bajo en más de 50 años

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos se ha quedado rezagado con respecto a otros países en la recuperación de puestos de trabajo para las mujeres, obstaculizada por la falta de cuidado infantil y cuidado de ancianos asequible, lo que ha impedido que muchas mujeres vuelvan a ingresar a la fuerza laboral.

Muchos de los sectores que experimentaron un repunte en las nóminas en marzo tienen una gran proporción de mujeres, incluidos el ocio y la hostelería, que representaron una cuarta parte de los incrementos totales. Los servicios profesionales y empresariales, el comercio minorista y los servicios de educación y salud también registraron sólidos avances.

Estados Unidos | Los empleos en empresas privadas cayeron en picada por la variante Ómicron

La tasa de desempleo de personas negras cayó a un nuevo mínimo pandémico, estrechándose por tercer mes consecutivo a 6,2%, según muestran los datos de marzo. La mejoría fue liderada por los hombres, cuya tasa de desempleo del 5,6% ahora está por debajo de los niveles anteriores al covid.

Aun así, la tasa de desempleo de los afroamericanos todavía está muy por encima del promedio nacional, que cayó al 3,6% el mes pasado.