martes 07 de febrero de 2023
BLOOMBERG Primera vacuna contra el Covid de origen vegetal

Medicago cortó lazos con Philip Morris tras el rechazo de su vacuna por sus vínculos con tabacaleras

La compañía biofarmacéutica canadiense terminó su relación con la empresa fabricante de cigarrillos luego del rechazo de la OMS de la dosis que estaban desarrollando conjuntamente contra el Covid-19, según un organismo de control del tabaco.

26-12-2022 20:20

Medicago Inc. cortó lazos con el fabricante de cigarrillos Philip Morris Internacional Inc. después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazara la vacuna para el covid-19 de la compañía canadiense, según un organismo de control del tabaco.

La "vacuna vegetal" tiene un 71% de eficacia contra el Covid-19 y 75,3% contra Delta

Covifenz, la primera vacuna contra el covid de origen vegetal del mundo, fue desarrollada conjuntamente por Medicago, propiedad de Mitsubishi Chemical, Philip Morris y Glaxo. El Gobierno canadiense, que aportó US$173 millones en financiamiento para su desarrollo, autorizó su uso.

“Las corporaciones tabacaleras, las vacunas y los gobiernos no combinan bien y aplaudimos la expulsión de Philip Morris de la colaboración de Medicago”, dijo Les Hagen, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro ASH Canadá, en un comunicado emitido este lunes 26.

​​Cómo son las "vacunas vegetales" y cuándo podrían estar disponibles

La OMS rechazó a principios de año la solicitud de Medicago de ser incluido en la lista de medicamentos de uso de emergencia debido a sus vínculos con la industria tabaquera.