4th de March de 2021
BLOOMBERG Pandemia
28-04-2020 12:13

México alcanza un superávit comercial récord en el mes de marzo

México alcanzó un superávit comercial récord en marzo gracias al aumento en las exportaciones no petroleras y a una disminución de las importaciones por una débil demanda interna.

Juan Pablo Spinetto
28-04-2020 12:13

México alcanzó un superávit comercial récord en marzo tras un aumento en las exportaciones no petroleras y una disminución de las importaciones, lo que refleja una débil demanda interna.

El superávit comercial del país creció a US$3.392 millones el mes pasado, reportó el martes 28 de abril el Instituto Nacional de Estadística (INEGI)

El resultado superó un superávit estimado de US$2.730 millones en una encuesta Bloomberg.

Aunque las exportaciones no petroleras se expandieron 1,3% anualmente en marzo, las importaciones totales cayeron 6,7%, lo que explica la creciente diferencia comercial positiva para el país latinoamericano.

Infecciones pulmonares agudas en México se disparan 50%

En tanto, las exportaciones petroleras de México, que representaron cerca de 5% de los despachos al exterior totales del país en el primer trimestre, cayeron 47% en marzo en comparación con el año pasado después de una fuerte caída en los precios.

En una señal de creciente incertidumbre empresarial, las importaciones de bienes de capital colapsaron 18% en marzo en comparación con el año anterior.

Se pronostica que la economía mexicana se contraerá 6,7%, una reducción más profunda que durante la devastadora crisis del tequila de mediados de la década de 1990, según el promedio de analistas en la última encuesta Citibanamex.

En esta Nota